La Capella del Misteri ofrecerá un concierto escenificado en Roma el 14 de enero, según informó ayer el presidente de su Junta Rectora, Modesto Crespo, al término de una reunión extraordinaria convocada para aceptar la invitación formulada por la asociación Caminos de Europa, auspiciada por El Vaticano.
La intención de la representación ilicitana es que el Papa Benedicto XVI asista a la actuación, aunque la presencia del Pontífice no se confirmará hasta última hora.
Aunque todavía no se han concretado los detalles de la actuación, es probable que el concierto tenga lugar en San Juan de Letrán, la catedral de Roma, aunque también tienen opciones otros templos como Santa María la Mayor o la propia basílica de San Pedro, el principal edificio de El Vaticano.
El programa de la Capella para el miércoles 14 de enero contempla la asistencia a la audiencia pública que ofrecerá el Papa y la posibilidad de que se interprete algún motete. Posteriormente, habrá una segunda audiencia privada para una representación de la delegación que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, el obispo de la diócesis, el alcalde y el presidente rector.